LÉEME EN TU IDIOMA

20 mayo 2020

LA CITTÀ ETERNA (Microrrelato)



LA CITTÀ ETERNA

Ella nunca lo había pensado, ¿tanta felicidad podría durar la vida entera? ¿Cómo saberlo? La boda había sido de película, todo salió a pedir de boca, el maravilloso vestido de encaje de bolillos diseñado por Valentino, las vistosas y coloristas flores por todas partes, el ramo con peonías, la ceremonia en la capilla principal de la Archibasílica de San Juan de Letrán, hasta la ristra de latas viejas arrastrando tras la limusina de lujo alquilada.  El trayecto recorrido fue apoteósico, la gente miraba y aplaudía a su paso, y el recibimiento en el porche del hotel Trevi, con alfombra en la escalinata, impresionante. Las cámaras de los paparazzi de la prensa del corazón iluminaban sus pasos con los flashes y las televisiones reportaron la noticia del enlace matrimonial de la afamada ex presidiaria.

Antes era una perfecta desconocida, anónima total. Pero fue puesta en libertad por la Corte Suprema di Giustizia, por falta de pruebas, tras un proceso muy mediático al haber estado acusada del asesinato del santo padre el papa Giovanni I.

Las mismas televisiones y los mismos reporteros, quizá aún más, volvieron al hotel la mañana siguiente al saltar la noticia de su muerte. El servicio de habitaciones la encontró en su cama cubierta de sangre, degollada.

Nunca lo había pensado, hasta que se vio allí delante de la Fontana mirando las parejas que arrojaban monedas y sacaban sus fotos de recuerdo, - ¿será verdad que se cumplen los deseos, cariño? -  preguntó deseando que así fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario