LÉEME EN TU IDIOMA

03 julio 2020

GAMBITO (Microrrelato)

GAMBITO

Después de peón cuatro rey y siete movimientos más, resuelta la apertura, veo que tengo varias opciones para seguir. Una variante me puede adentrar ya en un bonito ataque, pero puede ser prematuro y salir mal. Otro movimiento, más posicional, me serviría para organizar una partida mejor elaborada, pero tú seguro que lo adivinas y eso tampoco me vale, esa estrategia es muy común y todos la desechamos. Un salto de caballo puede valer, quizá parezca que voy a por aquel peón cuando en realidad lo que quiero es dejar hueco para una escaramuza. Varias jugadas de distracción más y algunos movimientos tácticos dejan ver ya perfectamente planteado el medio juego. Ahora hay que moverse con mucho aplomo para afrontar el final... 

Te vas quedando sin piezas, sin apoyos. Se te caen las torres. Los peones se van uno tras otro. Tu dama sucumbe. Alguna casilla negra tienes que atravesar, pero vigilando la diagonal del alfil que desde lejos te tiene condicionado... Pero es que hay que lograr una posición favorable para obtener ventajas posteriores.

  Para contarte lo que es la vida, hijo, lo intento sobre mi tablero de ajedrez ¿me ves? Lo que pasa es que yo no soy un jugador que medite sus jugadas. Yo no vi mis oportunidades y nunca quise verme comprometido. Me escaqueaba por los escaques, ja ja ja, qué risa. La presión me pudo, me sentí derrotado y abandoné. Me di cuenta de que la partida no jugada era la buena. ¿Me ves?



2 comentarios: