LÉEME EN TU IDIOMA

28 julio 2020

EX LIBRIS (Microrrelato)

EX LIBRIS (ERATÓ)

Al poco de irnos a vivir juntos comencé a observar que mis pensamientos se iban haciendo algo así como poéticos, no se, al menos, literarios y que, a ratos, mi forma de hablar era acompasada y sonaba agradable, aunque quizá algo compleja. Ella, sin embargo, parecía entenderme pues festejaba todas mis ocurrencias.
Un par de meses tardé en darme cuenta de que aquella casa estaba llena de versos sueltos. No ocupaban espacio, digamos que flotaban invisibles por todas partes. Y yo aprendí a notarlos, a leerlos, a sentirlos y fue un don para mí. En un año gané varios premios de poesía y mis libros fueron traducidos y comentados en revistas de literatura.
Fue cuando me dejó por otro, que la fuente empezó a secarse, como si las palabras se fueran disipando con la respiración. Ya no tenemos nada íntimo, me dijo, y se fue, llevándose todas mis palabras.



7 comentarios:

  1. JUÁN

    Feliz de saludarte amigo, pasaba, vi luz, y entré, (como dice el dicho popular), y mira tu con que me topo, un maravilloso relato donde el Duende misteriosa de una Dama, fue, " tu musa ", caramba, me apena el final, pero no bajes los brazos amigo, la vida continúa, y otra, " inspiradora, dará luz y vida a tu pluma.

    Te dejo un abrazo amigo.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar a leer y comentar. Me gustan tus poemas enamorados, que beben del pecado!!! Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. pero que bellas letras...magnifico y melancólico relato! Un placer descubrir este espacio de buena lectura!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eli por leer y comentar. Es grato que te guste a tí que tanto sabes de duendes y hadas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Juan Manuel. Las palabras a veces son producto de esa musa que cuando nos deja, se secan.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nani, me alegra que te guste pasar de vez en cuando por aquí, con el poco tiempo que nos queda para leer, ¿verdad? Y me encanta que te guste. Bisicos también para ti.

    ResponderEliminar
  7. Te dejo vacio y aunque estas solo estas feliz volando caso al ras del suelo

    ResponderEliminar