LÉEME EN TU IDIOMA

22 agosto 2024

RAZÓN DE CONVIVENCIA (Microrrelato)

 RAZÓN DE CONVIVENCIA


Hace días que lo observo. Parece que su comportamiento, tan parecido al mío,  habitualmente calmado y melancólico, tiene momentos más animados. Es curioso porque esos, digamos, brotes joviales que le vienen, al principio me daba la impresión de que se producían aleatoriamente, pero ahora estoy seguro de que obedecen a una razón.

Desde mi posición, un piso más alto en el edificio de enfrente, solo, en mi silla de ruedas, junto a mi ventana, lo veo todo. 

Sucede los lunes, miércoles y viernes, cuando su ama se ausenta. Su extraordinario olfato lo pone en alerta y, aún echado en su cojín, levanta la cabeza y, al momento (se nota en el giro de sus orejas) ya sabe que se acerca y corre hacia el balcón moviendo la cola. Medio minuto después aparece por la esquina de la calle un hombre, siempre el mismo, que lo llama, y el caniche corresponde ladrando al silbido del saludo. Hoy me he enterado que se trata del ex de la dueña del perro.

Pipo, que ignora esos temas de custodias compartidas, se alegra, porque siente que algo bueno está por suceder.











No hay comentarios:

Publicar un comentario