LÉEME EN TU IDIOMA

09 junio 2024

BROTES NUEVOS (Microrrelato)


BROTES NUEVOS

Cada mañana en el espejo veía más reflejos verdes en mi rostro, así que pensé dejarme la barba porque un hípster que se precie debe llevar barba y yo, decididamente, era todo un urbanita. A los pocos días ya podía acariciarme la barbilla sin pincharme al tacto, al contrario, sentía la suavidad sedosa que me iba creciendo. Sin embargo, aquellas tonalidades verdes se intensificaban, sin duda por causa del estrés. Decidí dejarlo estar.
Ahora ya tengo la cara cubierta de césped y me crecen tréboles por las sienes. Estoy deseando que florezcan las margaritas y las amapolas por mi cabellera de yedra. De la cintura para abajo tengo patatas y zanahorias, y en el tronco tomateras, pimientos y berenjenas.



2 comentarios:

  1. Reconversión urgente del universo urbano al agreste (y además, sin razón aparente, es decir, por la cara). Esta metamorfosis no es animal, como la de Gregor Samsa, sino vegetal. Veo a tu protagonista celebrándola con una buena comida (en un restaurante vegano, por supuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Samsa tenía insecto sentido y mi protagonista es un perro verde... ja ja.

      Eliminar