LÉEME EN TU IDIOMA

10 mayo 2023

DE IDAS Y VENIDAS (Microrrelato)


DE IDAS Y VENIDAS

Siempre llegaba con la caída del sol. Yo salía a pasear a esas horas y siempre lo veía acercarse con su coche por mi calle. En realidad no comenzaba mi paseo hasta que observaba, desde el bancón, que ya estaba haciendo la rotonda que da acceso al barrio. Me gustaba ir cerca de la acera, pero por la calzada. Pensaba que así le obligaba a mirarme, a aminorar la marcha para pasar por mi lado con precaución. Entonces yo hacía un gesto agradecido con la mano izquierda mirándolo directamente mientras le sonreía, y daba un pasito a la derecha para subir a la acera.

- Tenga cuidado, vecina. Cualquier día, usted o yo, podemos ir distraídos y sin darnos cuenta...

Tú eres el que no se da cuenta de nada, pensé, pero...

- Uy, sí, otra vez... mira que te doy oportunidades para que te me lleves por delante, ¿eh?

- Sí, vecina, pero no iré a la carcel por usted, sería una ruina para mí y para su marido...

Él es otro como tú, pensé, tampoco se entera de nada...

- Seguro que mi cuerpo se recuperaría, acerté a decir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario