LÉEME EN TU IDIOMA

21 noviembre 2021

LA POESÍA ES UN ARMA (Microrrelato)

 LA POESÍA ES UN ARMA

Estaba confundido y desubicado porque no sabía dónde ponerse. Si se colocaba el primero, debía esperar a que se aclarasen y completasen algunos conceptos para expresar mejor sus emociones, pero si cedía el lugar a esas explicaciones, temía diluirse entre dimes y diretes. Si se rodeaba de adjetivos, le parecía excesivo. Si se apoyaba en su antecedente, se sentía repetitivo. De lo que no tenía ninguna duda era de ser muy válido, de estar bien vivo. Lo tenía claro, se sabía capaz, muy potente y brutal. Pero también suave y delicado.

Acomodado en la zona cordial, lo intentaba sin éxito, se hacía ver, enseñaba sus sílabas. Su ritmo melódico se hacía enfático para hacerse notar, se diría heroico; se insinuaba claramente, quería darlo todo, hacerse sentir en toda su extensión, denotar las connotaciones, definir sus matices, exprimir todos sus jugos ofreciendo mil juegos, pero no deseaba dejar grietas engañosas ni dobles sentidos que pudieran confundir significados ni aprecios.

No era más que un endecasílabo suelto, pero así, desbocado, al escapársele inevitablemente del corazón, le rajó el pecho en canal.

Muerto de amor, en la hoja, el poeta sangraba.



4 comentarios:

  1. Soberbia personificación y acertada analogía, narrado de manera brillante. Una daga voraz directa al corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana.
      A veces, poniendo en otra voz tus sentimientos, parece que se comprenden mejor. Beso.

      Eliminar
  2. Muy bello tu escrito te admiro por tus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mucha.
      Yo también soy tango cuando algo me duele.
      Nos leemos.
      Un abrazo desde la Costa del Sol.

      Eliminar